Quiénes somos

Bienvenidos a nuestro blog dedicado a la asignatura Producción Periodística de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Nuestro grupo está compuesto por cuatro estudiantes de Periodismo:

El equipo de “La Féline Chic”

  • Benito Maestre Perea (según Natalia Cabello)

Amante de las palabras, la cultura y la información, Benito muestra cada día que ha nacido para comunicar. Su desparpajo y soltura cuando entabla una conversación te hace ver al instante que es  una persona inteligente con mucho que aportar a aquellos que estamos a su alrededor. Beni, como yo le llamo, tiene una facilidad exagerada para deshacerse de tapujos y tabúes a la hora de expresar sus sentimientos, en definitiva “si te pica, te rascas” y así es él de verdadero y auténtico, es único. Imprescindible para mí, sus amigos y su familia, conoce la valía que tenemos en su vida mostrándonos siempre lo mejor de él para sacarnos una sonrisa.

Beni es pura locura cuando pisa la pista de baile, desprende una energía descontrolada que te invita a seguir sus pasos. Sin importarle el estilo musical que esté sonando en ese momento, él se atreve con todo. Otra de sus peculiaridades es lo mucho que le gusta innovar y ser original, sobre todo en lo referente a la cocina. Algunos hemos podido comprobar esta afición ya que cualquier reunión amistosa es propicia para presentar su nuevo plato teniendo en ocasiones mucho éxito y otras no tanto. Nada frena a Benito (ni siquiera los pequeños contratiempos con sus platos) que siempre está dispuesto a luchar para lograr sus objetivos sean cuales sean. Un trabajador incansable.

  • Natalia Cabello Zamora (según Benito Maestre)

Tiene el encanto de un amor de verano: dulce, atenta y con el afán de robar el tiempo al tiempo. Natalia, conocida por sus amigos como Tali, arriesga cuando hay amistad de por medio con una fuerza autónoma que desata la búsqueda de la complicidad. Le caracteriza su sonrisa, síntoma de su perenne felicidad, la cual contagia a las personas con las que se codea. Tiene la magia propia de las personas de buena aurea. Sabe que es un pilar fundamental para su familia y amigos, aunque su humildad evita demostrar esta virtud.

Su pasión por la moda focaliza su gran afición: las compras. Tali domina las últimas tendencias como el padrenuestro, de ahí que sus apariciones llamen la atención. Su presencia en cualquier sarao hace que el centro de atención se focalice en ella, unido a su físico de infarto. Sensible, dulce y carismática, son algunas de las capacidades que conforman su carta de presentación, siendo la simpatía la reina de la corona. Imperfecta como el resto de los mortales, tiene el defecto (o cualidad) de no aprender de los errores, aunque es una desprendida del rencor. Sin duda, para mí, Tali es sinónimo de máxima felicidad.

  • Ana Belén Marín Cuevas (según Verónica Vanzillotta)

Apasionada por la historia, trabajadora, responsable, risueña y con un toque de locura; son las palabras con las que puedo definir a Ana. La conozco apenas unos meses, pero parece que supiera de ella desde hace tiempo. Hemos encajado como dos piezas de un puzzle, puesto que nuestros caracteres son bastante similares. Siempre en busca de la perfección y de llegar a sus metas a través del esfuerzo y la constancia. En algunas ocasiones despistada, aunque estas cualidades no merman el encanto que posee.

Simpática, agradable y muy habladora son características peculiares de ella. ‘Sociable’ es una palabra pequeña para ella, pues le encanta relacionarse y conocer a gente nueva, porque de cada una, al final, saca algo bueno. A cualquier hora del día está disponible para las personas que están a su alrededor, sacando una sonrisa en el momento más triste del día. Atrevida y tenaz, arriesga al máximo para intentar alcanzar sus objetivos. Para los problemas, ella encuentra siempre una buena salida y saca la fortaleza propia de los grandes luchadores. Su presencia, personalmente, es un gran respaldo para mí. Aunque es conocedora de ello, quiero aprovechar este rinconcito para agradecerle todo el apoyo que he recibido durante estos tres meses, siendo este tiempo el comienzo de una amistad.

  • Verónica Vanzillotta De Andrés

Verónica Vanzillota es una explosión de elegancia italiana y temperamento español.

Su interés por otras formas de vida le ha llevado a aprender cuatro idiomas y a viajar siempre que  le es posible. Una de sus grandes pasiones es la moda, colecciona la revista Vogue y es toda una experta en tendencias.

Trabajar con ella es muy fácil, pues sabe adaptarse a todo tipo de situaciones y estar a la altura de las circunstancias, además de sortear los obstáculos que van surgiendo en el camino. La perseverancia, la autocrítica y la creatividad de Verónica la convierten en la compañera ideal.

Ser su amiga aun es más fácil, a pesar de que a veces es muy cabezota o demasiado diplomática. Vero es una persona muy empática, intuititiva y divertida: sabe escuchar, sabe calmar y sabe arrancar una sonrisa.

Nacimos el mismo día aunque ocho años separadas, pero ésta no es más que una de nuestras muchas coincidencias. Somos muy parecidas, y nuestro feeling hace que guarde en mi memoria momentos muy buenos con ella: de confidencia, de risa, de solidaridad.

Verónica, “mi Vero”,  me atrajo por su amabilidad, me gustó por su transparencia y se me hace imprescindible por su sensibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s