Triunfa la campaña contra la violencia de género ‘Yo me comprometo’

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_VERONICAVANZILLOTTA

“Emprender, imponer ideas, trabajar la comunicación humana y estratégica” son los ingredientes principales para lanzar un proyecto, según el periodista y director de comunicación Rubén Ferrández.

Ferrández junto a Ángel Gómez, director de cine desde los 13 años, han lanzado a la sociedad la campaña contra la violencia de género bajo el lema ‘Yo me comprometo’. Los chicos comenzaron su proyecto como una pequeña propuesta con ideas morales para concienciar a la población. “Pensamos en crear una plataforma de denuncias con testimonios de hijos y mujeres maltratadas, jueces o psicólogos para no caer en una campaña sensacionalista”, afirmó Rubén Ferrández durante una conferencia a los alumnos de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el pasado 30 de noviembre.

Con la colaboración de la Asociación Vínculos Infantiles de Alicante y Madrid Woman´s Week, el spot ha alcanzado un gran éxito e influencia en la sociedad. “Iba a ser un pequeño anuncio con algunas declaraciones de famosos para un congreso en Alicante pero poco a poco más gente popular quería comprometerse con nosotros”, explicó el cineasta Ángel Gómez. Así el spot está protagonizado por numerosos rostros conocidos que se han sumado a esta buena causa cómo Jesús Olmedo, Samanta Villar, Jordi Rebellón o Marco Rocha.

Carlos Salado, Rubén Ferrández y Ángel Gómez

Carlos Salado, Rubén Ferrández y Ángel Gómez

Ferrández, que ideo toda la propuesta de la campaña, anunció el importante papel que cumple la comunicación para impulsar un producto y que tenga éxito. “La comunicación se plantea antes de todo, hay que integrar la comunicación desde la génesis de cualquier producto”, fueron las palabras de Rubén. Además, explicó que otro factor determinante para esta campaña fue el “estudio del mercado y de la competencia para a partir de allí impulsar nuestra propia idea”.

El objetivo de este spot ha sido “impulsar que la ciudadanía se comprometa contra la violencia de género, el éxito invita a la sociedad a generara flujo de comunicación para que se impliquen y así disminuir estos casos de maltrato”, comentó el periodista.
También ofrecen la posibilidad de comprometerse la ciudadanía a través de las redes sociales con el lema #YOMECOMPROMETO o en la web comprometidos.net, plataforma de comunicación social.

Concienciar a la población que los casos de maltrato deben disminuir está en manos de los ciudadanos, ‘Yo me comprometo’ tiene el fin de “llevar a cabo esta idea como ciudadano para aportar algo, cada uno con una función social”, recalcó Rubén Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s